• ES
  • |
  • EN
+34 966 119 201

El equipo

Investigación y Desarrollo de Nuevas Alternativas (IDNA, S.L.) es una compañía independiente de capital íntegramente español establecida en la ciudad de Villena (Alicante) en 2008, cuyo leitmotiv es la innovación. Oferta servicios profesionales de alto valor añadido y está especializada en la ejecución integral de soluciones energéticas a medida, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente con el fin de reducir su coste total de operación, garantizando unos altos estándares de calidad y prestando un servicio excelente.


Nuestra máxima en la operativa diaria es la satisfacción plena de nuestros clientes, comprometiéndonos al máximo en cada proyecto y buscando la mejora continua en cada una de las actuaciones que planteamos.


IDNA cuenta con un equipo experto multidisciplinar con más de 20 años de especialización en el diseño, dimensionado, integración y construcción de plantas de microgeneración aisladas y/o conectadas a la red eléctrica: solar, eólica, mixtas eólico-solar, híbridas fotovoltaica-diesel...

volver al menú

Fundador

Su director técnico Francisco Javier Forte Ortega es un emprendedor que inicia su trayectoria empresarial en el sector energético en el año 1993, cuando crea una compañía dedicada a la ejecución de instalaciones eléctricas (Servicios Eléctricos Forte), y continua con Windeco Tecnología Eólica, empresa que funda en el año 2002 y en la que ejerce como director de I+D.


Durante 8 años (de 2008 a 2016) fue presidente de la sección minieólica de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), defendiendo los intereses de sus asociados, con la inestimable colaboración de CIEMAT, y aportando soluciones para racionalizar el desarrollo de esta tecnología, aún incipiente y sin embargo con un futuro prometedor.


En el año 2010, en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), lleva a cabo la caracterización en túnel de viento de un innovador sistema de bombeo y/o potabilización sin acumulación impulsado por un miniaerogenerador de 1 kW de potencia nominal.

volver al menú

Gestión

A finales del año 2013 se incorpora a IDNA Juan José Romero Zamora, como administrador de la compañía.


Inició su trayectoria profesional en el sector de la energía en el año 1995, como analista de recursos eólicos en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). En 1996, como director técnico de Molinos del Ebro, pasó a formar parte del grupo SAMCA, donde prestó sus servicios durante dos años, contribuyendo exitosamente a la obtención, durante la fase de promoción, de la autorización administrativa de 300 MW eólicos en el Valle del Ebro.



Durante el período 1998-2010 trabajó en el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) como ingeniero jefe de proyectos, siendo responsable de la promoción, ejecución y seguimiento de la explotación de más de 30 proyectos eólicos, por un total de 300 MW.



Antes de unirse a IDNA, en el grupo Jiménez Belinchón ejerció como gerente de desarrollo de negocio, dentro de la Dirección de Estrategia, en las áreas de energía y telecomunicaciones.



Juan José es Ingeniero Aeronáutico por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos (Universidad Politécnica de Madrid) y Master en Finanzas por la Universidad Comercial de Deusto.

volver al menú

Misión

Construir el mayor número de plantas de generación energética distribuida, con la mejor tecnología disponible, con el objetivo de reducir el coste energético (LCOE) de todo tipo de consumidores, posibilitando, sin disminuir la calidad y seguridad del suministro, la reducción del consumo de combustibles fósiles, con la consecuente disminución de los gases efecto invernadero para frenar el cambio climático en la parte proveniente de la acción humana, contribuyendo a hacer un mundo más sostenible.


Comprometernos con el proyecto, prestando un servicio excelente desde la fase de diseño conceptual hasta el desmantelamiento de la instalación, con el fin de conseguir la plena satisfacción de nuestros clientes.


Con IDNA el CLIENTE gana en comodidad, desentendiéndose de la logística relacionada con la gestión del proyecto; en productividad, ya que no emplea su tiempo en cuestiones ajenas a su negocio principal; en simplicidad, porque dispone de un único interlocutor; en fiabilidad, ya que IDNA se encarga de solucionar cualquier incidencia en el menor tiempo posible; y en confianza, por la seguridad en un trabajo bien hecho.